martes, 19 de octubre de 2010

Gucci dice: todo blanco

En una colección, que yo no llamaría minimalista, sino modernista, Frida Gianinni mostró la elegancia de la simplicidad. Ropa 100% utilizable (excepto por las transparencias), cortes clásicos pero innovadores, moda conservadora con aberturas sensuales, lustre discreto y opacidad que me recuerda a los vestidos de los 60's, es la colección utilizable más sofisticada que recuerdo haber visto, pues ya nos acostumbramos a llamar usable a lo que no concuerda con el adjetivo "elegante".
No es que Frida haya inventado una prenda, pero hay originalidad. Los diseñadores sabemos que exponer algo en una pasarela significa que en nuestro país se usará en unos años, no inmediatamente, pero yo sí visualizo esa ropa en la escuela, trabajo, etc. este año.
Mis favoritos incluyen la parte superior del talle separada del vestido, y las medias y leggings veiges. Repiten las botas arriba de la rodilla que vimos el año pasado. No logro creer que los pantalones en colores claros, propios del verano, se vean tan invernales.
Si hay una tendencia obvia es el uso del blanco/marfil totalmente, y no podría ir más de acuerdo con esto, es un color puro, elegante, tal vez engorde, pero favorece a mujeres de cualquier tono de piel.

Para ver la colección completa visita http://www.style.com/fashionshows/complete/F2010RTW-GUCCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario