miércoles, 23 de diciembre de 2009

Eyewear at Tiffany's


Breakfast at Tiffany's es una película que todo fashionista debe de ver. Audrey Hepburn siempre será un icono para muchísimas mujeres que buscan elegancia y feminidad. El poster inolvidable de ella con sus lentes, peinado alto, collar de perlas y un café en la mano debió de ser la máxima inspiración para la casa de Tiffany & Co. cuando decidieron hacer estas maravillosas piezas.
Se trata de unos lentes de sol, grandes, de pasta. Lo que los hace diferentes son los "charms" pequeñas piezas intercambiables que incluyen una "T", el logo de Tiffany & Co y un corazón, y se colocan en una de las patitas. Están disponibles en varios colores: negro, azul, gris, café, violeta y rosa.
Yo sigo buscando si los azules son del tono de las maravillosas cajitas. Pero aún no encuentro que los vendan online. Si es así, entonces he encontrado la pieza perfecta para encabezar mi lista de deseos: una mezcla perfecta de la esencia de Tiffanys con Audrey, glamour, lujo y el romántico azul.

domingo, 13 de diciembre de 2009

The awful cardigans


Me he vuelto a enamorar. Y tú también lo harás. El nuevo básico que ha venido para quedarse varias temporadas es este suéter largo y sin forma, que sólo habíamos visto en nuestras abuelas. Esta prenda ha regresado desde los rincones más temidos del armario, reinterpretado por diseñadores como Marc Jacobs o GAP. Va en tejido de punto, se cierra con botones y su cuello va en V.
Lo maravilloso de esta prenda es su versatilidad y bajo precio. No se compara con una chaqueta de piel, pero abriga, y puedes tenerla en varios colores. Es una de las prendas casuales más prácticas que pueden encontrar esta temporada, y puede ponerse con cualquier cosa arriba o abajo. Y después de todo... lo feo de vez en cuando es bello.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Y si se acaba el mundo?

Hemos escuchado un millón de veces los efectos del cambio climático, de la contaminación, de la explotación excesiva de los recursos de la tierra, etc. Incluso nos damos cuenta todos los días de que el mundo está cambiando. Obviamente nos sentimos molestos, pero rara vez hacemos algo porque pensamos que nuestro impacto es muy pequeño, sin pensar que si cien hogares apagaran la luz por la noche, o desconectaran algunos aparatos, se lograría un gran cambio.
Y si hubiera más conciencia de que además de la energía que consumimos, también nuestra ropa daña al ambiente, estaríamos más abiertos a comprar prendas sustentables.
Los tintes que se utilizan en las telas son altamente tóxicos, y los materiales que se usan no son ecológicamente amigables.
En el mundo, el 25% de los fertilizantes utilizados, y el 10% de los plaguicidas son para algodón. Esto provoca que al año dos millones de personas sufran por intoxicación. Desgraciadamente, es la gente del campo la más afectada.
Se ha hecho un gran debate sobre las bolsas de compras, que si de plástico o de papel, siendo ambas letales para el ambiente. Si bien las bolsas de papel se desintegran más fácilmente, esto sólo ocurre si no son sometidas a ciertos procesos de impresión o plastificado, y de todas formas significa tala de árboles.
¿Cuáles son las soluciones?
Para empezar, disminuir el consumo de las bolsas desechables al momento de comprar, y si es posible adquirir una hecha con materiales sustentables.
Preferir los productos hechos de materiales como el algodón orgánico, y evitar las prendas teñidas. Algunas marcas que han ido incorporando estos puntos en sus diseños son Zara, H&M, Nike, Armani, GAP, y las líneas "Biocotton" de C&A y "Levi's (R) Eco" de Levi's.
Inditex, el grupo del que es parte Zara, ha puesto en marcha un plan de tiendas ecoeficientes, con lo cual buscan reducir la emisión de gases contaminantes y la concientización de empleados. Es importante el apoyo del consumidor en estos proyectos, que dan un valor añadido a nuestras prendas.
Consideren regalar estas prendas para Navidad, no sólo será un regalo para una persona que ustedes quieren, sino para todo nuestro planeta.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Louboutins


Todos amamos el corte iconico de un Louboutin, ver una suela roja nos crea curiosidad por saber si son genuinos. Cuando se habla de tacones todos queremos unos Louboutins, a pesar de haber muy buenas creaciones en otras marcas.
Christian decidió dejar la escuela a los doce años para dedicarse a su mayor pasión: los tacones. Admira cómo una mujer los porta y cómo éstos alargan sus piernas estilizando su figura.
Muchos famosos han descritolos zapatos como piezas de arte, debido a su magnífico corte, su altura desafiante, su elegancia y rebeldía. Estos zapatos tienen los mejores acabados del mercado. No tienen un pero.
No cualquier diseñador se atreve hoy en día a sacar un zapato liso.
¿Por qué escribir mi primer artículo sobre Louboutin?
Porque me he enamorado.
Hay dos piezas en la collección de primavera-verano 2010 que me hacen escuchar la canción de Jennifer López todo el día.
Se trata de unos botines para verano, los Pique cire unos rojos (también disponibles en veige y miel), de bandas, que más bien parecen sandalias. Están hechos de cuero y tienen un tacón de madera de catorce centímetros, además de una pequeña plataforma. Y los Coussin son con el mismo tacón y plataforma, pero en lugar de bandas envolviendo el pie, hay una red de trenzas de cuero que lo cubre de dedos a tobillo, no viene en rojo, solamente en veige y negro, personalmente aún no decido qué color prefiero.
¡Creo que necesito un empleo!