lunes, 15 de noviembre de 2010

Audrey Hepburn y los jeans

Cada vez que veo una película de Audrey no puedo evitar desear usar su ropa todos los días. Pero siendo franca, por más hermosa que sea la ropa, muchas prendas no se acomodan a nuestras necesidades diarias. Así que hoy he decidido adaptar la elegancia de su estilo a lo que sí podemos usar.
Pero antes, adentrémonos en el contexto de la ropa.
Es un estilo que se ha convertido en clásico, mezcla el modernismo y el existencialismo con clase y elegancia. Incluso tiene algo de minimalismo. Se trata de que la ropa no use a la persona, más bien la persona a la ropa. Audrey llevaba vestidos femeninos pero demasiado sencillos, creando una imagen de exquisito gusto.
Tuvo una gran amistad con Hubert de Givenchy, quien además de sus vestidos para el cine, creó una fragancia inspirada en ella llamada L'interdit de Givenchy. Él creó el vestuario que ella usó en las tres películas más importantes para la consolidación del estilo Audrey: Breakfast at Tiffany's, How to steal a million y Charade.
Aquí un resumen de las imágenes más representativas de su estilo:





10 LBD que Audrey usaría
Audrey es una de las figuras más importantes en apoyar el establecimiento del Little black dress como un clásico que todas deberíamos de tener en nuestros closets. Por su practicidad, versatilidad y elegancia, Audrey fue una de las vanguardistas mujeres que se atrevieron a usarlo.
Jeans!
Ahora sí, ¿cómo adaptamos este estilo a nuestro vestir de todos los días?




No hay comentarios:

Publicar un comentario